top of page

Guía de Hei - Nivel 1

El primer nivel consta de 10 pantallas diferentes con rompecabezas interconectados entre ellos. En esta guía se explicará paso a paso cómo completar el nivel al 100%. La obtención de las apariencias es totalmente opcional para terminar el juego.


 

Haz clic en cualquier lugar para que Hei despierte y se levante de la cama. Por ahora, en la primera pantalla, puedes hacer poco. Recoge el globo desinflado y ve hacia la pantalla de la derecha.


Si coges el helado podrido conseguirás una nueva apariencia para Hei. Interactúa con el coche abandonado para empezar a jugar un minijuego.


Este laberinto dentro del coche tiene dos posibles caminos, cada uno lleva a un objeto diferente: un gato mecánico y un globo desinflado.


Regresa a la pantalla anterior y usa el gato mecánico en el cubo gigante, de esta manera podrás conseguir el mando que está debajo.


Regresa a la pantalla del coche y ve hacia arriba. Encontrarás una nueva pantalla con unos pulpos mirando una película y no te dejarán ponerte delante ni quitar la cámara-proyector del sitio. Continúa subiendo hacia arriba.


En esta nueva pantalla podrás recoger la tele y colocar el mando en el monitor que hay en la zona inferior.


Haz clic en el monitor y cambia el canal para que se emita "Love is a Losing Game".


Ahora puedes volver a la pantalla anterior y recoger el corazón que ha vomitado uno de los pulpos.


Ahora vuelve al monitor y cambia la emisión a la versión "Rec".


Vuelve otra vez a la pantalla de los pulpos y ahora verás que como la cámara-proyector está en versión "Rec", el público se ha ido. Esto te permite recoger el globo y la cámara.


Vuelve a la pantalla del monitor y coloca la cámara-proyector en la estaca que hay al lado del robot roto y sube a la pantalla superior (siguiendo la alfombra azul).


En esta nueva pantalla coloca la tele en el cable que hay en el suelo. Verás que el robot con flotador correrá a ayudar al otro robot.


Ahora puedes conseguir varios objetos: un globo, una llave, una golosina y recuerda recoger la tele otra vez.


Vuelve a la pantalla anterior y recoge la cámara-proyector. Ahora ve hacia la derecha.


Puedes recoger un tridente escondido para obtener una nueva apariencia. También puedes coger el globo que está pegado en la casita-cono.


Para poder abrir la puerta, antes que nada, debes colocar la cámara en la estaca y la tele conectada al cable. Intenta abrir la puerta con la llave y verás que lo consigues, ya que la serpiente se estampará contra la tele. Ahora puedes recoger la pila y usarla en la barrera para abrirla.


En esta nueva pantalla puedes recoger dos piedras y usar una de ellas en el agujero. Aparecerá un topo que te pedirá un pico.


Ve a la pantalla inferior e interactúa con el delfín. Te pedirá que busques a sus 10 hijos en un minijuego. Una vez completado, te dará un espray.


Regresa a la pantalla anterior e infla los 6 globos que has ido recogiendo.


Vuelve a la pantalla de los delfines y ve hacia la izquierda. Encontrarás unas barreras que puedes levantar con los globos inflados para recoger el trofeo y el pico.


Ahora puedes retroceder y entregar el pico al topo para recoger el oro.


Puedes usar la otra roca para llamar al topo otra vez; verás que tiene un globo que puedes recoger.


Es el momento de volver a la primera pantalla de todas y usar el espray en la planta, de esta manera podrás recoger una flor.


Ahora regresa a la pantalla de los pulpos y coloca la cámara otra vez en su lugar original.


Vuelve a poner una de las películas en el monitor.


Ahora, si colocas el trofeo delante de la cámara, uno de los pulpos se asustará mucho y soltará un huevo. Interactúa con el huevo para que se rompa.


Debes volver a cambiar el modo del monitor a "rec".


Ahora ya puedes recoger el huevo y la cámara.


Ve a la sala de arriba y coloca la golosina, el corazón y el huevo en la máquina. Haz clic y verás que se fabrica una poción. Cógela.


Usa la poción en la pelota para hacerla pequeña y poder recogerla. También puedes coger el último globo de este nivel.


Entrega la pelota a la foca y te permitirá recoger la cerilla.


Vuelve a la sala de las pociones. Primero, coloca el recipiente de la poción en su lugar. Ahora en la máquina pon la flor, la cerilla, el oro y haz clic. Recoge la nueva poción que has fabricado.


Ahora puedes dirigirte a la sala final (a la derecha de la pantalla de los delfines). Pero en el camino es importante que coloques la cámara-proyector en la estaca que está al lado de los robots.


De camino, también infla los dos últimos globos que te quedan.


Con estos globos puedes conseguir una apariencia nueva.


Ahora, en la sala final, conecta la tele al cable, de esta manera el robot cambiará la dirección a donde apunta el cañón. Ya puedes subir sobre este y usar la poción para incendiar las algas, que a su vez encenderán la mecha.


 

Y de esta manera se completa el nivel, ¡y envías a Hei a las nubes!

bottom of page